Por no haber cumplido los requisitos técnicos necesarios para solicitar su expediente, la Procuraduría General de Justicia del Estado negó al ex director del Instituto de Salud del estado, Ventura Vichis, copia de su expediente judicial.
Luego del rechazo, el indiciado solicitó al Instituto de Transparencia del Estado que revisara el caso, concluyendo el organismo público descentralizado que la autoridad, es decir, la PGJE había tenido razón en negarle su expediente.
En agosto del año pasado, Vilchis Huerta fue detenido acusado de peculado por el presunto robo de un tomógrafo del Hospital Tercer Milenio, cuyo valor fue calculado en 13 millones de pesos. Vilchis Huerta salió libre bajo fianza el 10 de noviembre del año pasado, luego de pagar 8 millones de pesos.
En enero de este año, el ex funcionario solicitó copia de su expediente judicial a la Procuraduría, mismo que le fue negado bajo el argumento que no anexó a la solicitud copia del documento que acredita la notificación que se le hizo, además de que, argumentó la autoridad, “exhibe documentos que ninguna relación guardan con la solicitud de acceso a la información planteada”.
Además, la autoridad responsable señala que en el momento en el que Vilchis solicitó la información ésta tenía el carácter de reservada por la PGJE. Cabe mencionar que en la revisión del caso en el ITEA no se menciona el nombre del indiciado, pero sí el número de averiguación previa que coincide con el expediente en contra del ex funcionario.
En el documento se lee que el ITEA informó a Vilchis sobre los documentos que le hacían falta para poder integrar el expediente del recurso de inconformidad, sin embargo, el ex funcionario no pudo cumplir con los requisitos por lo que la solicitud fue sobreseída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *