Cientos de personas festejaron este Domingo de Resurrección en el barrio que lleva el mismo nombre al sur del municipio. Juegos, música y hasta comida gratis enmarcaron este festejo, en donde el Obispo Benjamín Castillo Plascencia ofreció una misa para cerrar así las conmemoraciones de la Semana Santa.
En punto de las 12 del mediodía de este domingo, los fieles que viven en la zona se reunieron en la pequeña parroquia ubicada a unas cuadras de la Central Camionera.
Durante la ceremonia, el Obispo habló sobre la importancia de la Semana Santa y cómo es que tiene que ser conmemorada por los fieles, asimismo recordó lo importante que son estos tiempos de reflexión, que deben dejar un cambio verdadero en los fieles.
Este barrio es uno de los más antiguos de Celaya y los festejos que se unen a la Semana Santa son ya una tradición en el municipio.
“Los que estamos aquí viviendo en el barrio de La Resurrección sabemos que ha sido una zona difícil y de muchos peligros, pero la fe nos mantiene tranquilos y es un orgullo también que nuestra fiesta sea cada domingo de Semana Santa, los festejos nos unen a todos los vecinos”, dijo la señora Eréndira Ávila, vecina de la colonia.
En las calles que circundan con el templo se podían observar a cientos de personas disfrutando del día, e incluso a las afueras de un hotel que está a un costado del lugar se estaba regalando comida y bebida para quien pasara por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *