De milagro se salvó de morir el conductor de una pipa después de que se volcara y cayera con todo y unidad a un pequeño barranco con una altura de poco más de 6 metros.
El lesionado responde al nombre de Juan Antonio Medina, 36 años de edad, con domicilio en la comunidad Purísima de Covarrubias.
El herido, quien fue trasladado al Hospital General, circulaba la tarde de ayer por el Libramiento Sur en dirección de Abasolo a Salamanca.
Después de pasar la colonia Ucopi, justo en el kilómetro 97+800, aparentemente una falla mecánica en la unidad hizo que Juan perdiera el control del volante, lo que ocasionó que se saliera de la carretera.
Antes de quedar en el barranco, la pesada unidad que transportaba más de 22 mil litros de agua, chocó contra el muro de contención, el cual derribó y tras salirse del camino, giró en varias ocasiones, hasta quedar sobre unas tierras de cultivo.
Al momento de las volteretas fue que las llantas delanteras salieron disparadas, quedando a escasos 20 metros de la unidad.
Varios automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente al número de emergencias, por lo que de inmediato acudieron a la zona policías municipales y casi al mismo tiempo policías federales y socorristas de Protección Civil.
Acostado en un montículo de tierra fue que los socorristas atendieron a Juan Antonio, a quien después de estabilizarlo lo trasladaron en la ambulancia a recibir atención médica al Hospital General.
Concluidas las labores de rescate, los federales del sector Caminos, realizaron las indagaciones de los daños materiales, así como se hicieron cargo del traslado de la pipa al corralón correspondiente mientras concluye la investigación y se deslindan resposabilidades sobre los hechos.
