El ex regidor Román Solorio Solorio se perfila como uno de los candidatos a dirigir el Consejo Político Municipal del PRD a través del cual dijo apoyar a José Eduardo Torres para juntos reactivar al organismo político que se mantiene hoy sin vida.
El ex regidor perredista estuvo presente en la rueda de prensa en donde dijo compartir y apoyar la candidatura de José Eduardo Torres.
Resaltó que el PRD necesita una vida distinta en la que también está integrada por los jóvenes que lidera y representa el candidato, con quien ya realizan un trabajo estructurado y con quien van a ganar el 7 de abril.
Román Solorio expresó que de los 848 militantes que forman parte del padrón estiman que entre 400 y 500 personas acudan a votar a la única casilla que se instalará en la Plaza Principal y quien ganará, dijo, será el joven José Eduardo Torres.
De los otros dos contrincantes se refirió como buenos elementos y de quienes necesita de su experiencia, su trabajo y su visión, con los que juntos podrían amalgamar la vida dinámica que requiere el PRD en este momento. “Hacer del organismo político un partido en movimiento, de gestión; el triunfo está en nuestras manos y nadie nos lo quita”.
Román Solorio mencionó que el hecho de irse a las urnas es no apostarle al dedazo y a la negociación, sino a permitir que las bases decidan quién quieren que los encabece, ya que las en próximas elecciones, quien resulte dirigente, tendrá una gran responsabilidad y necesita sumar a todos.
En cuanto a la militancia de José Eduardo Torres, la cual ha sido cuestionada en los últimos días, Román Solorio dijo que sí está afiliado y si no hubiera sido así simplemente no lo habrían registrado ni validado ante el Consejo Estatal y Federal del PRD.
Sin embargo, su candidatura está avalada y cumple con las condiciones para ser el candidato, pues resaltó que según el numeral número 16 del partido se puede ser candidato a dirigente desde los 16 años de edad.
Constitucionalmente, expuso, la edad para ser elegible es a los 21, pero no se trata de un cargo público sino de un cargo dentro de un partido político.
