En su primer encuentro con sacerdotes de la Diócesis de León, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras los exhortó a ejercer su ministerio con transparencia, honestidad y reconoció que hay crisis en la Iglesia.
“Si hay algo que corregir en nuestra vida, hay que comenzar a corregir, a poner en orden la vida. Ustedes saben cómo en la Iglesia tenemos esta crisis profunda y la crisis profunda primera somos nosotros. La Iglesia está sufriendo una crisis profunda. Dios nos bendecirá”, dijo el Arzobispo ante cerca de 300 sacerdotes que se reunieron ayer en el auditorio del Seminario Mayor de León.
Destacó que su relación con el presbiterio será fundamental en el ministerio arzobispal que inició esta semana.
“He querido este primer encuentro porque son mis más cercanos colaboradores. Una colaboración que exige una comunión vital, espiritual y profunda. Sin esa relación, sin esta teología, todo lo demás no funciona”, añadió Monseñor, quien estuvo acompañado del Obispo auxiliar Juan Frausto Pallares.
El Arzobispo pidió le tuvieran paciencia.
“El sacerdocio no se ejerce fuera de la colegialidad. En esta Diócesis no hay prelaturas personales. Y eso requiere de una espiritualidad profunda.
Monseñor exhortó a los sacerdotes a tener una presencia activa pero silenciosa para darle sentido a su ministerio.
“Esto requiere cambio de cultura, generar cultura en un presbiterio”, expresó.
Les ofreció trabajar en comunidad y vivir en plenitud.
“Quiero caminar con ustedes. Quiero vivir en la verdad, en la transparencia y en la honestidad con ustedes. También espero de su parte la correspondencia”, añadió.
Invitó a los sacerdotes a generar la cultura de escuchar, del esfuerzo y del trabajo.
“Les pido que me tengan paciencia. Ayúdenme a pensar y a sentir correctamente sobre esta Diócesis. Quiero que nuestra relación sea en la verdad y en la honestidad, fuera de ahí no podemos entendernos”.
También pidió disculpas si se llega a equivocar.
“Les pido disculpas de cualquier error que no voluntariamente, tengan la seguridad, pueda cometer. Cuando vea que me he equivocado voy a pedir perdón. A mí me hicieron con reversa, yo tengo reversa, si me equivoco pido perdón”, dijo con humildad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *