Una explosión dejó al descubierto un laboratorio donde se elaboraban drogas sintéticas en la zona urbana de la capital michoacana.
Gran sorpresa se llevaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, cuando al atender el incendio de casa-habitación descubrieron que dicho inmueble era utilizado a manera de narcolaboratorio, lo cual había propiciado la conflagración.
El siniestro se registró la noche del jueves en Calle Francisco Godínez 107, en la Colonia Fidel Velázquez, domicilio que era utilizado para la fabricación de narcótico conocido como “crystal”.
Elementos de Protección Civil descubrieron el laboratorio al acudir a las 22:00 horas a atender una llamada de auxilio por un estallido.
Al llegar, rápidamente los apagafuegos comenzaron a actuar, pero al ingresar a la vivienda observaron que era una narcococina, por lo cual tomaron todas las medidas de precaución necesarias y lograron controlar el siniestro en aproximadamente 20 minutos.
Durante las maniobras para extinguir el fuego extrajeron dos cilindros de gas para evitar que explotaran.
En la inspección, los bomberos descubrieron que en el lugar había diversas sustancias químicas almacenadas en cubetas y ollas, así como guantes, máscaras y otros implementos para la producción de droga sintética.
El sitio fue acordonado y asegurado más tarde por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
Durante las primeras horas de este viernes se informó que en el lugar fueron decomisados dos kilos de “crystal”, ya terminada y lista para su comercialización.
También trasladaron para su atención médica a una persona que resultó herida en el siniestro y quien presuntamente laboraba en el lugar.
Al lugar también acudieron dos agentes del Ministerio Público, tanto del fuero federal como del fuero común, para las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *