Un presunto cortocircuito fue el motivo aparente del incendio que consumió en su totalidad una camioneta que estaba ubicada en el estacionamiento del Balneario La Caldera, en el municipio de Abasolo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de ayer, algunos instantes después se recibió el reporte en la central de Bomberos de Abasolo, por parte del sistema de emergencias 066 a través de una llamada telefónica del incendio de una camioneta.
El reportante en cabina añadió que ésta se encontraba en el interior del estacionamiento del balneario “La Caldera”. Añadieron que se trataba de una camioneta Ford Van EcoLine, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación GF-21-452 del estado de Guanajuato.
De inmediato al lugar se presentaron para apagar el incendio del vehículo, los apagafuegos abasolenses pero la camioneta estaba totalmente envuelta en llamas y las pérdidas materiales fueron al 100%.
Más tarde se dio a conocer que la camioneta siniestrada era propiedad de Guillermina Preciado Ramírez, originaria y vecina de la ciudad de León.
Desafortunadamente la pérdida en este caso fue total, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar, pues los ocupantes de la camioneta estaban en el interior del balneario vacacionando.
Acudieron al lugar también elementos de seguridad pública, bomberos y Protección Civil de Abasolo, manifestando que dicho incendio posiblemente fue causado por un cortocircuito en el sistema eléctrico.
