Inestabilidad. Esa es la palabra que define a la directiva del Guadalajara.
Ayer quedó fuera de la institución el director deportivo Marcelo Michel Leaño. El movimiento es brusco, pero se esperaba, pues se trata del último hombre herencia de Johan Cruyff que quedaba en el Guadalajara.
Mediante un comunicado, el Rebaño Sagrado reveló la determinación.
“A través de este conducto, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa que, debido a motivos personales, Marcelo Michel Leaño deja a partir de este día (ayer) el cargo de director deportivo de la institución, el cual asumió desde junio de 2012”, explicó el documento.
“Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece a Marcelo Michel su entrega y compromiso hacia la institución a lo largo de estos 10 meses. De la misma manera, le desea éxito en sus próximos proyectos personales y profesionales”, añadió el escueto comunicado.
La renuncia de Marcelo Michel Leaño significa el punto final del proyecto holandés. Fue él quien fungió como contacto con Johan Cruyff. Tras acercarlo con Jorge Vergara, se dio la contratación del ex técnico del Barcelona como asesor y principal encargado del proyecto futbolístico del Guadalajara.
Al término del primer torneo, Chivas rompió el contrato con el Instituto Johan Cruyff. Con el “divorcio” entre Vergara y los holandeses, se esperaba que también Marcelo Michel Leaño quedara fuera. Duró un torneo más y ayer se concretó su salida.
Con la renuncia de Leaño se incrementa la larga lista de directivos que ha tenido el Guadalajara en los 10 años de Jorge Vergara.
Néstor de la Torres es quien más tiempo ha permanecido en la institución, de 2002 a 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *