El Torneo Challenger 2013 pinta para ser uno de los mejores en la historia del Tenis Leonés.
El presidente de la Asociación Guanajuatense de Tenis, Jorge Ramírez, aseguró que hay una gran cantidad de personas trabajando para que esta justa que se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril, sea una de las mejores en la historia.
“Va todo muy bien, estamos muy contentos, tenemos un gran equipo de trabajo que está echándole todas las ganas para dejar las instalaciones o lo que tiene que ver con la logística, coordinación con los jugadores, tenemos una gran lista de jugadores inscritos en el torneo y parece que va a ser un torneo sin precedentes en León”, aseguró Ramírez.
“Espero que este año acuda mucho la gente al torneo, estamos cambiando de sede, del Britania al Campestre, queremos darle nuevos aires, esperemos que realmente pues logremos con esto darle, un poco de frescura al torneo y hacer que más patrocinadores participen, estamos tratando de ajustar todos los detalles para que el torneo sea un éxito”, agregó.
Esta no es la primera ocasión que el Club Campestre será sede de un Challenger, también lo fue hace cuatro años, sin embargo requirió acondicionamiento de algunos espacios para recibir a los casi 10 mil aficionados que se esperan.
“Las canchas del Campestre están muy bien, pero se está montando un estadio entre dos canchas para que quede muy bien, todas las zonas techadas, van a ser las áreas techadas donde van a estar los restaurantes”.
Los boletos saldrán próximamente a la venta en taquillas, que se ubicarán en los clubes de León, además de en las oficinas de la propia Asociación, con un costo desde los 450 pesos.
En total se inscribieron 100 jugadores, entre los cuales destacan Dmitry Tursunov, número 71 del mundo, y Lu Yen-Hsun, quien ocupa el lugar 73, ambos en el ranking de la ATP.
