Continúan a la espera de los resultados que proporcionará SAGARPA con los que se descartaría el riesgo de fiebre porcina, mencionó Ismael Gloria Moreno, titular de la Secretaría de Ecología del municipio de Jesús María.
Entrevistado vía telefónica, dijo que al día de hoy no le ha llegado ningún informe de la Sagarpa para descartar algún riesgo, esto luego de que se encontraran alrededor de 58 puercos muertos a las orillas del río Chicalote en la comunidad “La Florida”, en el municipio de Jesús María, de los que se desconoce la causa de muerte.
Desde ayer está a la espera de tales resultados y explicó que aún no se le entregan porque se tomaron nuevas muestras, ahora a los 600 porcinos en cuarentena y que será hasta la próxima semana, lunes o martes, cuando se reciba el informe completo; en caso de detectar algún problema los lechones serían sacrificados.
Anteriormente la Sagarpa ya había tomado 40 muestras a los puercos para descartar fiebre porcina, Ismael Gloria mencionó que esta medida se realizaría en todas las granjas del estado.
“No nos mandaron los resultados, tal vez en las primeras muestras ya lo descartaron (fiebre porcina) pero no nos han entregado la información a nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *