Diego, el menor de la famosa dinastía taurina guanajuatense, actuará en Irapuato pasado mañana, a pesar de la lesión que desde el pasado 9 de marzo tiene en la rodilla izquierda, cuando un astado le provocó una rotura parcial de un ligamento.
“Me sentí bien, con fuerza. La pierna me respondió a los esfuerzos que, lógicamente, con las becerras no son los mismos que con los toros, pero sí voy a torear, a cumplir un compromiso que para mí es muy importante”, aseguró, vía telefónica desde España, el hijo del recordado “Rey David”.
Silveti utilizará un aparato ortopédico que viene probando desde el sábado en el campo bravo, inclusive ya lo probó con todo y la taleguilla de luces, para conocer exactamente el comportamiento de la pierna, y funcionó a la perfección.
“Está hecho a la medida, no me molesta, no lastima incluso con la taleguilla puesta, así que todo está en orden para viajar a México y cumplir el compromiso”, aseguró el matador.
Diego Silveti está anunciado para presentarse este jueves en una de las corridas tradicionales del calendario taurino mexicano, la de la Primavera en Irapuato, al lado de dos triunfadores, uno de la Plaza México, como lo es Fermín Rivera, y el otro que arrasó en León, Juan Pablo Sánchez, en un cartel lleno de juventud y que ya ha despertado mucha expectación.
“Es un festejo que para mí tiene un gran significado, pues es en mi tierra y no lo iba a dejar pasar. Estos compromisos se dejan sólo si de plano no puedes, y voy con la convicción de triunfar”, sentenció el nieto de Juan Silveti Reynoso.
Los tres matadores de toros lidiarán un encierro de Begoña, una ganadería de primera línea, la cual es propiedad de Alberto Bailleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *