Con motivo del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez próximo a celebrarse, la comunidad masónica de la ciudad rindió honores al “Benemérito de las Américas”.
El evento se realizó en el Jardín de la Merced, en donde se levanta el monumento en su honor, el cual dio inicio pasadas las 10 de la mañana y en el que estuvo presente la Maestra Cristhina Yebra en representación del presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza, así como el Muy Respetable Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Centro de México Martín Rodríguez, así como los Venerables Maestros de las logias locales.
Durante el acto se recordaron las actividades que realizaría Benito Juárez, señalado como “el hombre que trascendió a través de los tiempos”, resaltando el origen humilde de Benito Pablo Juárez García, quien con sus acciones “brindó un legado a todas las mujeres y hombres libres y de buenas costumbres, además de brindar coherencia y sentido a la vida pública en momentos históricos donde reinaba la anarquía, el fanatismo y la tiranía”, señalaron.
Asimismo, como conmemoración del natalicio, fue colocada una ofrenda floral, tributo que es ofrecido a los héroes de la Patria en agradecimiento y respeto por las acciones realizadas que lograron formar parte de la historia nacional.
Algunos de los presentes participaron en el evento recordando las acciones realizadas durante la vida de Benito Juárez y señalando en reiteradas ocasiones el lema por demás conocido: “Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Aumenta masonería en sociedad
Martín Rodríguez, quien hace algunos meses fue instalado como Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Centro de México ubicada en Lagos de Moreno, señaló que durante los últimos años la masonería se ha desarrollado con paz y armonía en la ciudad, esto luego de realizar honores a Benito Juárez en un evento en que se vieron reunidos un importante número de hermanos masones de las cuatro logias simbólicas que forman parte de esta Gran Logia, de las cuales tres se ubican en esta ciudad y una más en Silao, Guanajuato.
“El trabajo, estudio y buena voluntad de quienes formamos parte de esta ideología nos ha ayudado a formar esta Gran Logia del Centro de México, además estamos trabajando bajo la jurisdicción del Supremo Consejo 33 de Grandes Inspectores Generales de la Orden radicada en Zapopan, Jalisco. Hemos estado formando un grupo de grandes logias en el País, asimismo, estamos integrados con el Frente Nacional Masónico”, señaló.
“Nuestro pensamiento es un pensamiento abierto y de gran libertad, de respeto a todas las corrientes religiosas y políticas, es importante señalar que no estamos peleados con nadie, solamente acatamos las constituciones y luchamos por ser buenos hombres, buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos”.
Respecto a la religión, el Muy Respetable Gran Maestro señaló que en su grupo son bien recibidas las personas de cualquier religión, “respetamos profundamente a la religión católica y a todas las demás religiones”.
Finalmente, señaló que la preparación que se recibe en los talleres o logias se basa principalmente en el estudio.
