La Auditoría Superior de la Federación exhortó al gobierno del estado de Aguascalientes a que inicie una investigación y aplique sanciones correspondientes por la omisión en la presentación de informes financieros de dos proyectos financiados por el Fondo Mixto (FOMIX) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en las cuentas públicas de 2011.
“Para que el Gobierno del estado de Aguascalientes establezca mecanismos de supervisión y control a fin de que se integre y presente la documentación que compruebe la fecha en que se realizó la primera ministración de recursos financieros a los sujetos de apoyo del Fondo Mixto. [Resultado 11]
“Para que el Gobierno del estado de Aguascalientes supervise que se entreguen los informes financieros finales de los proyectos concluidos del Fondo Mixto. [Resultado 12]”, se lee en las observaciones.
A pesar de no haber entregado estados financieros, el gobierno de Aguascalientes pudo comprobar que los proyectos para los que se otorgó el financiamiento sí fueron concluidos, aunque no se comprobó que se hayan terminado en el lapso señalado por Conacyt.
