El síndico Pedro Elorza Gulart dijo que es preponderante reconocer que el petróleo como energético natural no es eterno.
El funcionario dijo que es factible considerar que ante la falta de mantenimiento a las infraestructuras petroleras, al oponerse grupos políticos o sociales a la inversión privada en el rubro de los derivados, no se puede bajar los costos de producción que sería de mayor beneficio para la población.
A 75 años de este hecho, la vida del país cambió no sólo en las condiciones laborales, sino en el cumplimiento del derecho de explotar los recursos naturales por el estado a favor de los mexicanos como lo establece el artículo 27 Constitucional con el fin de mantener la soberanía nacional.
De ahí que sea factible considerar la falta de mantenimiento a las infraestructuras, para buscar con esto bajar los costos de producción que sería de mayor beneficio para la población.
Así como, el mejoramiento de la infraestructura petrolera con la que se cuenta hoy en día que ha quedado atrás de la modernización que daría un respiro en la exploración y extracción que con esto bajarían los costos de producción y el precio al consumidor.
El funcionario expuso lo anterior, ayer durante el acto por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera que se celebró frente al monumento al General Lázaro Cárdenas.
El evento estuvo presidido por el alcalde Hugo Anaya Ávila, el Síndico Pedro Elorza Gulart, el secretario del Ayuntamiento, César Oceguera; el director de la Secundaria Técnica No. 70, José Luis Hernández Sotelo.
Agreden a joven durante evento cívico
Durante el acto cívico del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, dos hombres agredieron a un jovencito que apreciaba el evento.
Pero el joven se defendió de ambos y les fue peor, la situación fue que ninguno de los elementos federales que se encontraban en la cercanía no pudieron detener a los agresores que huyeron por la segunda puerta del Mercado Municipal.
Comerciantes que estaban en la cercanía se acercaron para evitar que siguiera la riña que ocurrió mientras el síndico municipal, Pedro Elorza, emitía su discurso.
Por consiguiente, algunos elementos de Tránsito se acercaron a intentar detener a los agresores quienes no dudaron en iniciar la carrera para no ser detenidos por los uniformados.
Se distinguen por desorden
Alumnos de la secundaria Técnica número 70, durante el festejo dl 75 aniversario de la Expropiación Petrolera se distinguieron por su mal comportamiento y falta de disciplina ante un suceso de este tipo, mientras los maestros que estaban al cuidado de ellos estaban distraídos, los adolescentes hicieron su fiesta de relajo.
Mientras una de sus compañeras emitía una poesía, los chicos que estaban formados en la última fila, al costado izquierdo del monumento a Lázaro Cárdenas, realizaban bromas, se reían e incluso buscaban la forma de ser fotografiados.
El desorden en esta zona fue una de las situaciones que mancharon el buen desarrollo del homenaje.
A lo largo del evento, los chicos se divirtieron sin tomar atención a lo que acontecía, como fue la reseña histórica de la Expropiación Petrolera y mucho menos el discurso que emitió el síndico municipal Pedro Elorza.
A pesar de que la organización fue buena y la participación individual de las alumnas fue excelente, los varones del grupo mencionado se encargaron de manifestarle a la ciudadanía que estaba cerca que a ellos les distingue la indisciplina, caso contrario a la mayoría de sus compañeros.
