Precedida de premios como la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Cinta Extranjera, “Amor”, de Michael Haneke, provocó tumulto este domingo al proyectarse en la Muestra Internacional de Cine.
Decenas de personas se formaron desde dos horas antes de la primera de las tres funciones programadas en el sótano de la Plaza Benedicto XVI, rebasando por mucho la limitada capacidad de 50 espectadores que tiene de momento la futura sede de la sucursal local de la Cineteca Nacional.
Daniela Yáñez, coordinadora de proyectos especiales del Instituto Cultural de León, informó que tanto la película de Haneke, como el documental “Marley”, de Kevin Macdonald, presentado el sábado (en dos funciones), han sido de las que más nutrida respuesta han tenido desde que inició la Muestra.
“Ambas agotaron el cupo de sus funciones, pero mientras que en “Marley” había gente formada desde una hora antes, con “Amor” hubo fila desde dos horas antes y quienes no alcanzaron lugar se esperaron a la siguiente función”, comentó la funcionaria.
A los méritos cinematográficos de ambas películas se une el hecho de que, por primera vez desde que el programa llegó a León en la década de los noventa, todas las funciones de la Muestra Internacional de Cine son gratuitas.
Una respuesta igual de nutrida se espera este lunes para “Cosmópolis”, la más reciente creación de David Cronenberg (director de “La mosca”, “Crash” o “Spider”), protagonizada por Robert Pattinson, actor que debe su celebridad a la saga “Crepúsculo”.
