Empresarios opinaron sobre el dinero desperdiciado en el sistema Enciclomedia, en el cual se gastaron muchos recursos y que ahora se encuentra totalmente obsoleto por no haberle dado seguimiento.
Dicen esa área es de las más importantes a atender.
Tal y como ha pasado con recursos destinados a obra y seguridad, los recursos que sean destinados al área educativa tienen que ser de provecho para jóvenes y niños. El presidente de Coparmex, Jesús Torres, señaló que el trabajo de inteligencia es el que ha faltado.
Y es que referente al tema de las Enciclomedias, lanzadas a las escuelas primarias durante el sexenio de Vicente Fox, a tan sólo unos años se encuentran en el olvido, cuando se dijo y se prometió serían la herramienta del futuro en educación.
“Como ya lo he dicho antes, falta mucho trabajo de inteligencia, antes por ejemplo -se dijo- en seguridad se quedó a deber y ahora con los recursos que se destinan a esta parte se tienen que manejar inteligentemente, lo mismo pasa con la educación que es otro rubro muy importante a atender y en donde se debe poner especial esfuerzo, creo que el dinero destinado y el equipamiento tiene que ser el correcto y que dure por muchos años; claro, que se actualice el material, creo que es importante trabajar así en ese ámbito también”, opinó.
Y es que en una publicación hecha por AM se dio a conocer que las Enciclomedias, dirigidas a alumnos de quinto y sexto años, y que servirían para brindar una educación sofisticada a los menores, simplemente quedaron en el olvido.
Los maestros ya han dicho que los recursos son pocos, el trabajo mucho y el interés mínimo para resolver el problema de la educación, tan sólo en niveles básicos, señalaron, no hay la infraestructura que se necesita, misma que es base de atención a los alumnos.
Carlos Rojas, presidente de Canacintra, opinó que la educación es una herramienta que bien atendida puede terminar incluso con los niveles de inseguridad tan altos que se viven no sólo a nivel local, sino estatal y federal, que las malas inversiones pasan facturas muy altas y que todo proyecto educativo se debe hacer a consciencia.
