Cuatro personas muertas y cinco lesionadas fue el resultado de un choque frontal entre dos vehículos que circulaban por la carretera Estación-Patty, a la altura de la comunidad Cerrito Blanco, en el municipio de Yurécuaro, Michoacán.
El percance mortal ocurrió ayer, a las 15:30 horas en el kilómetro 13+300.
Autoridades policiales informaron que tres de las personas que fallecieron fueron identificadas como Alanís de 3 meses de edad, así como sus padres, Salvador Padilla Salazar de 38 años, Gabriela Alanís Huaracha de 28 años de edad, todos con domicilio en la calle Leona Vicario número 10 en la colonia centro de Tanhuato, Michoacán.
Otros tres acompañantes de la familia fallecida, que sobrevivieron y están lesionados, fueron Diego y Marco Valdez Padilla de 2 y 10 años de edad respectivamente, así como Graciela Padilla Salazar, hermana y sobrinos del conductor fallecido, quienes fueron trasladados a un hospital de La Piedad por elementos de Protección Civil de Yurécuaro.
El otro finado se llamó Jorge Alberto Delgado Martínez, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Sierra número 42 en la colonia Infonavit, perteneciente al municipio de Acaponeta, Nayarit.
A Jorge Alberto lo acompañaban en el auto en que viajaba, Prisciliano Partida Fregoso de 40 años, así como Martín Omar Sánchez Marroquín de 24 años, ellos también domiciliados en Acaponeta, Nayarit, el primero se presume era el conductor.
Las unidades involucradas son; un auto Nissan, tipo Versa, color gris con placas de circulación PRK-29-74 del Estado de Michoacán, conducido por Salvador Padilla, quien quedo prensado en el volante de su auto.
El otro vehículo es de la marca Nissan, tipo Altima, color blanco, con placas de circulación RFG-32-90 del Estado de Nayarit, conducido al parecer por Prisciliano Partida.
ASÍ OCURRIÓ
Sobre el percance se informó que el auto Versa circulaba de Tanhuato a La Piedad, ya que traía a los dos menores de nombres Diego y Marco, así como a la madre de estos de nombre Graciela Padilla a la central de autobuses, porque iban a viajar a los Estados Unidos, precisamente al Estado de Texas, ya los esperaban otros familiares en la central de La Piedad para iniciar el viaje.
Mientras que el vehículo Altima circulaba en dirección a Tanhuato, al llegar a la quebrada de piedra en la comunidad de Cerrito Blanco, el conductor de este último vehículo intentó rebasar y se impactó de frente contra el Versa.
Se pudo apreciar un frenado del auto Altima, pero no alcanzó a detenerse, lo que provocó chocar de frente quedando en el acotamiento del lado del vehículo que se dirigía a La Piedad con el saldo de cuatro personas muertas.
LLEGAN SOCORRISTAS
Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de La Piedad acudieron, pero ya nada pudieron hacer por salvar a estas personas.
Por su parte, elementos de Protección Civil Municipal de Yurécuaro y elementos de seguridad pública, lograron trasladar a cinco lesionados a La Piedad para recibir atención médica, aunque se desconoce el grado de las lesiones.
De igual forma, acudieron elementos de seguridad pública de Yurécuaro para acordonar el área para evitar otro accidente, así mismo arribaron elementos de la Policía Federal destacamento Vista Hermosa.
La zona del accidente fue delimitada por los agentes, mientras que las víctimas eran rescatadas y la carpeta asfáltica era limpiada para evitar un accidente mayor.
Posteriormente, a la zona llegaron agentes del Ministerio Público, junto con peritos, que comenzaron las labores de inspección para precisar la forma en que ocurrió el accidente y deslindar o fincar responsabilidades.
Luego de más de dos horas de labores, los cuerpos de los finados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizarles la necropsia correspondiente y precisar las causas de la muerte.
A la par de esta acción, las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado continuaron.
