La fuga de agua potable genera miles o millones de litros de agua desperdiciados, además de una alcantarilla brotan aguas negras y generan contaminación, sobre todo en la colonia Fovissste, donde hubo lugares que se estancó el agua.
La ruptura de una tubería del agua se registró en la calle Fresnos de la colonia Los Pinos de esta ciudad, donde se desperdiciaron millones de litros de agua.
El incidente ocurrió desde temprana hora; el agua corrió por la calle antes referida corrió el agua por dicha calle, luego siguió por la calle Cedros de Líbano hasta llegar al Fovissste y continuar por la calle Lago de Pátzcuaro y llegar al Arroyo 5 de Oros.
HÚMEDO AMANECER
Vecinos del lugar, manifestaron que al amanecer se encontraron con la novedad de la ruptura de la tubería que pasa por en medio de la calle, la calle Fresnos es de terracería, por lo que el agua destruyo aún más la deteriorada artería.
Hasta el medio de ayer, el agua se desperdiciaba y corría; con la esperanza que personal de SAPAS atienda el llamado de los vecinos para su reparación, aunque lamentablemente es día feriado y tal vez por falta de personal.
La fuga podría continuar hasta el día de mañana que reanudan labores.
Y EN ALCANTARILLA…
Otra fuga, pero ahora de aguas negras ocurrió ayer desde temprana hora, ya que a las 8 de la mañana ya se apreciaba un arroyo de agua que corría por la calle Nigromante, dejando a su paso un aroma fétido.
La alcantarilla rota se ubica sobre la calle Nigromante esquina con la calle Río Pucuato de la colonia Infonavit El Fuerte de esta ciudad.
El constante chorro de agua que salía de la alcantarilla pasaba por la calle Nigromante y bajó por la calle Lago de Zirahuen.
Luego por la calle Mariano Jiménez hasta caer al arroyo 5 de oros, cercano al mercado de abastos, lo que generó molestia de los vecinos de la colonia Fovissste por la contaminación que provocó la fuga de aguas negras
