El asesinato de dos niños y la madre de estos registrados el sábado pasado en la comisaría Miguel Alemán, perteneciente a Hermosillo, refleja las malas condiciones en las que se encuentra mucha gente de esas regiones, consideró el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Samuel Moreno Terán.
Atribuyó ese tipo de hechos a la ineficacia del gobierno. “El incremento en los casos de violencia intrafamiliar es debido a la falta de programas eficaces de prevención de autoridades en todos los ámbitos de gobierno”, dijo.
El legislador indicó que la violencia doméstica es un problema social severo que afecta a miles de personas que viven en las zonas rurales en diversas regiones de Sonora.
Refirió que no hay espacios suficientes de recreación y esparcimiento familiar, situación que origina el incremento en el consumo de alcohol y drogas.
“Es en suma, un hecho lamentable que nos señala a todos, hacia donde deben estar nuestras prioridades y hacia donde se deben dirigir más esfuerzos”, puntualizó.
El pasado sábado una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un hombre en el poblado Miguel Alemán, en la jurisdicción del municipio de Hermosillo.
La Policía Estatal Investigadora informó en un comunicado que el presunto responsable, detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, fue identificado como Antonio “N”, alias “El Güero”, de 39 años, originario del estado de Tabasco y quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Las víctimas llevaban los nombres de Nancy Eulalia Vásquez Aquino, de 37 años, quien era originaria de Oaxaca y sus dos hijos de nombre Isidro Guadalupe y Martha Miguel Vásquez de 4 y 2 años, respectivamente.
Los elementos de la Policía Municipal que acudieron al sitio encontraron al interior de la vivienda al homicida, quien había logrado enterrar el cuerpo de la mujer e intentaba ocultar a los dos menores.
El comisario de dicha comunidad, Gustavo Pérez Arenas, dijo que la marginación y adicciones que prevalecen en esa región propician este tipo de hechos.
Indicó que hay consternación en esa población ubicada a 65 kilómetros al poniente de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *