Un adolescente de 14 años fue privado de su libertad la tarde de ayer en la comunidad San Juan de la Vega perteneciente a la ciudad de Celaya, donde sus familiares reportaron que hombres armados se lo llevaron en una camioneta.
Eran aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer domingo, se reportó al número de emergencia 066, que en el camino de las vías que conduce a la comunidad de Soria en Comonfort, se habían llevado a un menor de edad.
De inmediato se montó un fuerte operativo de seguridad por parte de Policía Municipal, Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito Estatal, quienes llegaron a la altura de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad San Juan de la Vega.
Donde familiares del afectado, informaron que momentos antes llegaron tres hombres con armas de fuego a bordo de una camioneta Ford Ranger tipo pick up, cabina y media, de color verde.
Mismos que amagaron al adolescente quien estaba en un ejido trabajando en un tractor, de donde lo bajaron y subieron al vehículo, para después dirigirse con rumbo a Soria.
De inmediato se montó un fuerte operativo por los caminos vecinales y por la carretera estatal a Comonfort, donde a pesar de que se establecieron diversos filtros, no fue localizada la camioneta.
Hasta el momento se desconoce el motivo del plagio y si se trata de un secuestro u otro tipo de situación, misma que ya es investigada por el Ministerio Público (MP).
Roban 75 mil de banco
En el arqueo inicial se estableció que en total fue robado un aproximado de 75 mil pesos del banco HSBC en la ciudad de Celaya la mañana de ayer, luego de que hombres armados irrumpieran con armas de fuego y un marro.
Roberto Abarca Hernández, jefe de Zona, de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, declaró que de acuerdo al representante legal del banco HSBC, el arqueo dio como total un robo de 75 mil pesos, aunque especificó que no es una cifra oficial.
Aseguró que no han tenido acceso todavía a los videos de seguridad, y solo a través de seis fotografías y testimonios de clientes y empleados, se sabe que los responsables fueron cuatro hombres, tres de ellos quienes entraron a la sucursal armados.
Los sujetos traían gorras y cubrían sus rostros con tapabocas, uno se quedó detrás amagando a la gente, mientras otro se dirigió directamente a la caja número dos y con un marro, golpeó la ventanilla hasta que la tiró.
Dos de los agresores entraron al área de cajas y sustrajeron el dinero en efectivo, para en cuestión de minutos salir en donde los esperaba una cuarta persona en una camioneta Chevrolet tipo pick up azul.
Minutos más tarde el vehículo fue localizado abandonado en la colonia Las Américas, mismo que en los registros se estableció pertenece a un hombre originario de la ciudad de Comonfort.
