No importa si faltó futbol a San Luis o al América, a base de riñones los ‘Gladiadores’, se llevaron un punto que sabe a oro de la cancha del Azteca, ante un América derrumbado.
El inicio del encuentro es sorpresivo con unos gladiadores ambiciosos, buscando generar futbol por los costados.
Sin embargo los ataques se volvieron rápidamente predecibles y fueron contrarrestados por la sólida defensa americanista encabezada por Diego Reyes y Francisco “Maza” Rodríguez.
Las águilas respondieron por conducto de Osvaldo Martínez que en jugada aérea le ganó las espaldas a los defensores de San Luis, pero no se entiende con la pelota y en el intento de centrar a Benítez pierde la noción de la jugada y deja el balón para que la saga tunera lo recupere.
Los gladiadores se repliegan cuando la localía empiezan a generar peligro por los costados. Los capitalinos empiezan a dominar el encuentro y Benítez se convierte en su hombre más peligroso, con por lo menos tres disparos a la meta de Óscar “El Conejo” Pérez.
Al minuto 38 Javier Muñoz Mustafá le comete una falta en el borde del área a Christian Benítez, que Roberto García Orozco juzga sin tarjeta preventiva.
Pero el castigo fue más severo, Juan Carlos “El Negro” Medina cobró con gran colocación la pelota, pegada al palo derecho, inalcanzable para “El Conejo” que no tuvo más remedio que observar la caída de su marco.
Ya para la segunda mitad, Benítez deja ir en dos ocasiones en el gol que mata, la segunda más clara, llevándose a los defensores de San Luis, la pelota le fue a las manos del portero.
Serie de rebotes en el marco de Moisés Muñoz, remata cuevas y Diego Reyes mete la mano como portero, salió expulsado y los gladiadores con un penal a su favor. Ezequiel Cuevas cobra con potencia por el centro y le da vida a los potosinos, les da el empate al minuto 90.
Al final el árbitro se comió un penal sobre Jiménez, decisión que desató la polémica; y más aún cuando, por el contrario, amonesta al delantero.
De esa manera llegó el oxígeno a los Reales hundidos en la lucha por el no descenso, y que ven cada ves más cera a los Gallos de Querétaro, que ganaron.
›› Sabíamos lo difícil de este partido, le jugamos de tú a tú, era injusto perder, la verdad hoy no nos entregamos tan fácil.‹‹
Álvaro Ortiz, medio San Luis
Les sabe a oro molido
El anotador del tanto que le dio el empate al San Luis frente al América, Juan Ezequiel Cuevas aseguró que el punto le sabe a gloria y pidió no relajarse porque no se ha logrado nada.
“La verdad estamos muy contentos con el resultado, sabemos todo lo que representa América, en lo anímico nos sirve mucho, esperamos que el equipo se fortalezca”, dijo.
El argentino resaltó que la salvación todavía depende del San Luis.
Cuevas aseguró que el empate final no fue provocado por una relajación de las Águilas. “Nosotros tenemos que darnos nuestro propio mérito”, concluyó.
Se viene una serie de finales para el cuadro potosino y sin importar la volatilidad que tiene el puesto de Técnico en los últimos días.
Intentarán seguir por el buen camino y Cuevas aseguró que está dispuesto a seguir apoyando a cualquier técnico que esté en el banquillo.
