La esperanza estaba cifrada en Yahel Castillo y Laura Sánchez, pero quedaron lejos del podio en la Serie Mundial FINA.
Castillo clasificó a la Final del trampolín de los tres metros pero sólo le alcanzó para ubicarse en el quinto puesto en las actividades que se desarrollan en el Cubo de Agua de Beijing, China.
Mientras que la medallista de bronce en Londres 2012, Sánchez, también se coló a la Final del trampolín de 3 metros y terminó la prueba en el sexto lugar, con la misma cantidad de competidores.
La pupila del entrenador Francisco Rueda, quien hace unos meses también se sometió a una cirugía de hombro y comenzó recientemente su preparación, terminó con 260.35 puntos tras cinco saltos.
La china He Zi dio muestra de su experiencia en el dominio de la tabla para llevarse la medalla de oro con 395.65 unidades, seguida de la canadiense Jennifer Abel con 335.20 y la italiana Tania Cagnotto en tercer sitio con 330.70.
Para la leonesa, es un resultado satisfactorio, pero que obliga a trabajar, pensando en las siguientes etapas de la Serie Mundial.
Del lado de Castillo, campeón panamericano y seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, ocupó la quinta plaza con 453.05 puntos, para abrir un nuevo ciclo bajo la dirección de los entrenadores Jorge Carreón y Stefan Marinov.
Fueron seis clavados en donde los finalistas del trampolín mostraron un alto grado de dificultad, y en donde el chino Qin Kai, se llevó ante su público la de oro con un alto puntaje de 548.65, cuantificados en un cerrado duelo con su compañero de equipo He Chong, segundo con 521.50. El campeón olímpico ruso Ilya Zakharov en esta ocasión quedó en tercero con 514.45.
Hoy concluye la primera de las seis etapas de la Serie Mundial con la prueba reina, la plataforma de 10 metros.
2 Medallas suma México en esta etapa de la Serie Mundial, ambas en sincronizados.
