El Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) presentó la obra de Alberto Ángel ‘El Cuervo’ que llevó por título “El emigrante en busca de los sueños”.
Como parte de la agenda cultural del Festival Internacional “Visiones Teatrales 2013”, se presentó dicha obra a manera de musical, siendo dirigida por el tenor, pintor, escritor y actor Alberto Ángel “El Cuervo”, quien en esta ocasión dio muestra de su talento también como director.
La representación teatral se realizó en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, y tuvo como temática los problemas de migración de mexicanos a los Estados Unidos de América.
Los aproximadamente 200 espectadores que acudieron a la puesta en escena, observaron los problemas que vive un indocumentado y todo lo que tienen que La función teatral estuvo apoyada en la parte musical con algunos integrantes de la Trova Celayense, quienes amenizaron con un repertorio muy acorde a la temática manejada por la puesta en escena, de tal manera que los asistentes escucharon canciones como “México lindo y querido”, “El deportado”, “Tierra de mis amores”, “Paso del norte” y “Mi frontera”, entre otras.
En total fueron 13 melodías las que respaldaron la historia de los migrantes en busca de sus sueños de superación.
Con una duración de aproximadamente una hora con 40 minutos, el público celayense y los visitantes de otros municipios y estados, se dejaron cautivar por las voces e interpretación del elenco encabezado por El ‘Cuervo’, en lo que fue la primera participación artística del tenor, durante este año en la ciudad de Celaya.
Alberto Ángel tiene ya 4 años presentándose en Celaya en sus diversas facetas artísticas, como tenor, pintor y escultor, a las que ahora suma su papel como escritor, actor y director.
Y fue el hecho de conocer la problemática de los migrantes latinoamericanos, lo que lo inspiró para crear esta obra.
pasar para alcanzar lo que se llama ‘el sueño americano’.
‘El Cuervo’ fue el actor principal de esta obra, quien narró la historia de Juan y de Chonita, una pareja que vivió la separación por ir en busca de una mejor vida a los Estados Unidos.
