El alcalde Javier Casillas Saldaña ratifica lo dicho hace una semana, “vamos a replantear la propuesta de destino y uso del Complejo Administrativo”, esto ante el rechazo social a que sea la sede del Módulo Regional de Seguridad.
Aunque pidió el apoyo de la sociedad a que no se pierda el respaldo económico que comprometió ya públicamente el gobernador Miguel Márquez Márquez el pasado mes de febrero, pues el compromiso es que el Estado aportará 4 millones de pesos y otros 4 millones el Municipio para poder poner a funcionar el edificio principal donde están aplicados ya 65 millones de pesos, pero aún no es posible ponerlo a trabajar.
El destino, vocación y uso lo definirá el Ayuntamiento, no el Alcalde, pero esta ratificación de reconsiderar la mencionó en reunión con vecinos del fraccionamiento residencial Campestre, representados por Luis Pereda, Mayo del Moral, Guillermo Pereda y Teodoro Robledo.
Los representantes sociales afirmaron en reunión privada con el Alcalde no tener intención de obstaculizar, ni especular, sólo quieren plantear lo que alcanzan a percibir y en su caso apoyar acciones de inversión y mejoras para la localidad.
Cada una de las partes reconoció que la preocupación de que el Complejo sirva para Módulo Regional de Seguridad ha calado no sólo en la población de la Preparatoria Regional de alumnos, maestros y padres de familia, sino ahora incluso en los habitantes del fraccionamiento o visitantes de la zona.
Javier Casillas Saldaña expuso que antes de que se hiciera la propuesta al gobernador Miguel Márquez Márquez de cambiar la vocación de uso y destino del Complejo, hubo mesas de trabajo en el Ayuntamiento, y luego a finales de febrero el Gobernador estuvo de acuerdo en respaldar terminar el edificio principal donde faltan 8 millones de pesos, donde el 50% lo aplica el Estado y el otro el Municipio.
Ahora el paso que sigue es revisar de nueva cuenta en el Ayuntamiento las opciones que hay, y trabajar en que Gobierno del Estado mantenga vigente la propuesta de respaldo.
En total para toda la obra del Complejo Administrativo se requieren 87 millones de pesos, de los que ya se invirtieron 65 millones de pesos y no se pueden dejar tirados o sin operar, lo importante es poner a funcionar ese dinero en lugar de desperdiciarlo, insistió el Alcalde.
Así que los vecinos del fraccionamiento Campestre se ofrecieron a ser parte promotora de desarrollo para la ciudad y con gusto estarán a promover la reubicación de Seguridad Pública pero no de instalaciones adaptadas, sino en un edificio propio y acorde a las necesidades que se construya para su uso directo, no de adecuaciones.
Ven  opciones:
– Las opciones que se ven viables para emplear el Complejo Administrativo son el que las dependencias para las que ahora se rentan espacios se reubiquen, pues el Municipio gasta más de un millón de pesos en pago de renta de edificios, recordó el Alcalde.
– Pero igual se buscará que allá se vaya no la Presidencia, sino dependencias en donde no se tiene movilidad extrema de ciudadanos para hacer trámites, y entre las que se pueden considerar está Protección Civil u otras, es un análisis que debe hace de manera concienzuda y total el Ayuntamiento, para redefinir el destino del Complejo Administrativo.
La reunión duró cerca de una hora, y salieron con la versión de que las propuestas se revisarán para no convertirlo en Módulo Regional de Seguridad, y los vecinos que a su vez han tenido o tienen una representación en agrupaciones civiles, respaldarán el trabajo de mejoras y defensa de recursos extraordinarios para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *