La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en su encuentro con el Papa Francisco, el Presidente Enrique Peña Nieto lo invitará a visitar México.
En un boletín, la Cancillería confirmó que el Mandatario viajará este domingo a El Vaticano para presenciar la ceremonia de inicio del pontificado de Jorge Bergoglio, que se realizará el martes 19 de marzo y reunirá a jefes de Estado y altas personalidades de diversas regiones del mundo.
“En el marco de su primera visita como Presidente a la Santa Sede, el Mandatario mexicano establecerá contacto con el recién electo Sumo Pontífice así como con otros altos miembros de la Curia Romana”, indica.
De acuerdo con la Cancillería, durante la visita se reforzarán temas comunes como la seguridad internacional, defensa de los derechos humanos, cambio climático, desarme nuclear, rechazo a la pena de muerte y seguridad alimentaria.
“El Primer Mandatario refrendará la importancia que nuestro país otorga a la Santa Sede, tanto a nivel de los vínculos políticos bilaterales y su relación especial con el pueblo de México como en su carácter de importante actor en el ámbito multilateral”, asegura la dependencia.
