Durante la presentación de Enrique Ramos Flores como nuevo secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que es el perfil idóneo para ocupar el cargo que por un hecho lamentable quedó vacante, en días recientes.
Y además, reiteró su compromiso de que no será inundado el poblado de Temacapulín: la postura es clara y se presentarán alternativas ante la Federación.
Sobre turismo, Aristóteles Sandoval destacó que Jalisco tiene el potencial turístico para ocupar uno de los primeros lugares a nivel nacional, a pesar de encontrarse hoy en el lugar séptimo en ingresos por turismo de acuerdo al Instituto para la Competitividad.
Por su parte, Ramos Flores dijo: “Nuestra  tarea será consolidar a Jalisco como destino turístico de clase mundial, (…) y consolidar también a los destinos emergentes que en los últimos años han empezado a incorporarse en nuestro estado y que están cobrando relevancia”.
Destacó que la revista turística internacional Traveler’s Choice califica a Guadalajara y la Zona Metropolitana como octavo destino turístico en auge a nivel mundial.
Dado que actualmente sólo el 25% de las visitas a Jalisco pueden clasificarse como turismo de placer, el Secretario asume esto como uno de sus principales retos.
De igual forma -explicó-, se incrementarán las líneas áreas que arriban a la ciudad y las frecuencias, ya que aún se resiente el impacto que causó la crisis de 2008 con los visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *