Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se ubicaron esta madrugada en el lugar 13  y 15, respectivamente, al término de la segunda sesión libre de ensayos rumbo al Gran Premio de Australia.
Si había alguna pregunta sobre el arranque de la temporada de Fórmula Uno, Red Bull ya mostró el potencial que podría marcar con su RB9, aunque resulta temprano anticipar en la primera carrera.
Sebastian Vettel y su Red Bull tuvieron una presentación fiel a su estilo energético. El piloto alemán dominó esta madrugada las primeras dos sesiones libres en el circuito de Albert Park.
Esa incógnita que se había generado sobre el extremo desgaste de los nuevos neumáticos Pirelli parece que sólo fue en clima frío, y Vettel  terminó con un ritmo que puso a los demás equipos a mejorar el auto para la calificación.
El alemán fue escoltado en los ensayos por su coequipero, el piloto de casa, Mark Webber.
Hoy se llevará a cabo la tercera práctica de una hora y la madrugada de este sábado, a partir de las 12:00 horas, los pilotos volverán a la pista para la primera calificación de la temporada.
Pérez tuvo problemas de subviraje en algunos sectores de la pista, el tapatío y su equipero Jenson Button no tuvieron la presentación esperada en las prácticas.
El tapatío se ubicó en el lugar 13 con un tiempo de 1 minuto 28 segundos y 566 milésimas.
Esteban por su parte fue 15 con un tiempo en su mejor vuelta de 1?28?772.
Al final de la sesión, el alemán Nico Rosberg sufrió un despiste y terminó con su auto en la barda, el alemán recibió apoyo de los oficiales de pista y se fue del circuito por una de las salidas del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *