Un nuevo campus de la Universidad de Guanajuato (UG) podría instalarse en la región noreste del estado, para cumplir con las demandas y necesidades de la población, declaró José Manuel Cabrera Sixto, rector de la casa de estudios.
Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina, Dr. Mora, San José de Iturbide y San Luis de la Paz, son los ocho municipios que estarán favorecidos por este nuevo campus.
Las carreras que se lleven a la zona noreste del estado serán parecidas a las que se encuentran en el campus Salamanca-Irapuato.
“Las carreras que se visualizan serían en el tema relacionado con la agricultura, como agronomía, agrobiología, zootecnia, también en el área de salud, como enfermería y paramédico, o recursos turísticos, que son las que en la etapa preliminar se están pensando”, señaló.
Este nuevo plantel, cuyo proyecto todavía se encuentra analizándose, dependería del campus Irapuato-Salamanca, ubicado en Irapuato, en el Copal, por lo que Ernesto Alfaro Camarena Aguilar, rector del campus Irapuato- Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *