El alcalde Ismael Pérez Ordaz, le pidió a las personas afectadas por los operativos de Fiscalización poner su queja si consideran que hay abuso de autoridad.
“Si los hubiera le pediría a la gente dañada para poner orden pero creo que las cosas se están haciendo pulcramente, tampoco podría decir totalmente que no ha pasado nada”, declaró el Alcalde luego de que comerciantes de Rincón de Tamayo señalaron que la dependencia realizó un operativo selectivo, es decir, que no incluyó a todos los comerciantes.
Vendedores que se ubican en la zona del jardín, denunciaron que los elementos de Fiscalización llegaron y sin importarles que contaban con clientes comenzaron a recogerles su mobiliario como mesas y sillas.
Pero señalaron también que por casualidad algunas mujeres que comercian enchiladas, ese día no se presentaron a vender, por lo que salvaron el operativo.
El Alcalde justificó el operativo y aseguró que forma parte del reordenamiento del comercio en el municipio.
“Lo que se está haciendo es lo que se tenía permitido, ustedes recordarán que muchas veces existe algún puesto que tiene un metro por un metro y medio y conforme pasa el tiempo sacan la hielera de un lado, ponen una mesa del otro lado y una atrás, y lo que estamos haciendo es llevarlos a lo que tienen autorizado y lo que estamos tratando es de dignificar lo más que se pueda todos los lugares.
“Lo estamos haciendo con mucho cuidado, informando primero antes de actuar, dando tiempo para que las cosas vayan sucediendo y creemos que el trabajo que se está haciendo es el adecuado y lo que hacemos es poner orden en muchas cosas donde se había dejado de hacer.
Pérez Ordaz sentenció que los operativos de Fiscalización continuarán en todo el municipio.
“Esto seguirá en todo Celaya, no podemos hacerlo en todos lados y de momento todo junto, pero sí vamos a tratar de ir poniendo orden en todas partes con cuidado y sin quitarle la oportunidad que tiene la gente de trabajar”, finalizó.
