Alexis, de 18 años, no dudó un segundo en defender a su hermano al ver que un hombre lo apuntaba con una pistola para asaltarlo.
Lo salvó, pero a costa de su vida.
Su hermano, al ver que estaba herido, lo trasladó en un vehículo a la clínica T-1 del Seguro Social, donde minutos después falleció.
Un joven identificado como Diego, de 21 años y habitante de la calle Salamanca de la colonia Industrial, es investigado como cómplice de uno de los asaltantes; también resultó lesionado, cuando él mismo se hirió ambas piernas.
Esto fue informado por autoridades del Ministerio Público, aseguraron que el joven está a su disposición para verificar si se trata de uno de los asaltantes.
Diego está acusado de asesinar de un balazo en el tórax a Alexis Rafael Cabrera Vázquez.
El asalto ocurrió alrededor de las 10 de la noche del miércoles en las calles Salvatierra y Salamanca en la colonia Industrial.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia, el hermano de Alexis, quien es un año mayor que él, pero se mantiene en anonimato su identidad, se encontraba jugando con otro menor de edad en la calle Salamanca.
Momentos después se acercaron a ellos los dos asaltantes y presuntamente uno de ellos le ordenó al hermano de la víctima que le diera su celular, amenazándolo con que su cómplice portaba pistola.
Enseguida el joven que portaba el arma la sacó de entre sus ropas y le apuntó para obligarlo a que le entregara el aparato.
Alexis se encontraba a pocos metros de su hermano y al ver que lo amenazaban con una pistola se le abalanzó al delincuente que portaba el arma, para evitar que lo lesionaran.
Navigio Agustín Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, informó que los dos hermanos lucharon contra el delincuente armado para poder despojarlo de la pistola, pero durante el forcejeo los tres cayeron al suelo.
Durante la lucha en el suelo el asaltante hizo varios disparos, de esta forma Alexis y el presunto cómplice del delincuente resultaron lesionados.
Presuntamente los dos hermanos se incorporaron e intentaron escapar pero enseguida escucharon más detonaciones; en esos momentos Alexis se desvaneció.
De inmediato el joven fue trasladado por su hermano a la clínica T-1 del IMSS, en tanto la Policía retuvo a Diego, quien quedó lesionado en la calle Salamanca.
Agentes del Ministerio Público informaron que en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Ministerial aseguraron una bala calibre .45.
Policías preventivos entregaron a la familia de la víctima el celular que los delincuentes habían robado en el asalto.
