El juez sexto de distrito de lo penal, Víctor Alejandro Arellano Justo, dictó auto de formal prisión a las seis personas acusadas de abusar sexualmente de seis turistas españolas en este puerto turístico.
“Siendo las tres de la tarde se les determina el auto de formal prisión por el delito de violación tumultuaria”, leyó la secretaria de Acuerdos, Adelita Adame Morales.
Los procesados podrán apelar la resolución, pero seguirán su juicio en prisión debido a que es un delito considerado grave.
La madrugada del pasado 4 de febrero, un total de 12 paseantes, 11 de nacionalidad española, denunciaron violación y robo en la zona oriente de este destino turístico.
Nueve días después de los hechos, el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, presumió la detención de siete hombres, entre ellos un menor de edad, e informó que uno más se encontraba prófugo.
Tras estos sucesos, el Gobierno de España pidió a sus ciudadanos no viajar a Acapulco al considerar que es un destino peligroso. Cabe mencionar que dos jóvenes de 16 años de edad, a quienes también les imputan el mismo delito, siguen su proceso en Chilpancingo en el Tutelar de Menores Infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *