A fin de obtener su mejor ritmo futbolístico el plantel michoacano estuvo este miércoles por la mañana en su estadio para llevar a cabo el ensayo inter escuadras con miras al juego de la jornada 11 ante Venados de Mérida.
La plantilla de casa antes de celebrar la práctica de futbol, estuvo por más de 40 minutos encerrada en el vestidor donde se analizó el video del partido anterior ante Pumas Morelos con el fin de seguir corrigiendo sus fallas.
Mientras eso sucedía con los jugadores del cuadro titular, afuera en el campo los esperaban los jóvenes para integrarse al entrenamiento de sus compañeros para ayudarlos con miras a quedar listos para el choque del sábado.
Ya en lo que fue la práctica fuerte se mostró un cuadro idéntico al que rescató en casa el empate ante el conjunto de Pumas Morelos, apenas el domingo anterior en la fecha 10 de la Liga Ascenso Mx.
Para fortuna del entrenador Cristóbal Ortega no se registran jugadores lastimados para este duelo, al menos los del primer cuadro están en buen momento y listos para ser requeridos por su estratega.
Sobre ese tema de las lesiones, el galeno del conjunto michoacano Roberto Carlos Ibarra aseguró que el único que no ha entrenado al 100 en estos días es Jaime Cano, defensa central destacado en la Copa.
Cano presenta una molestia en el ligamento cruzado de la pierna derecha y estará un par de semanas fuera de actividad con la escuadra rebocera en este cierre del campeonato regular.
Con ello el profesor Ortega tendrá la oportunidad de elegir a sus mejores hombres en el terreno de juego para el partido de este sábado a las 7 de la tarde en la cancha del Carlos Iturralde.
Quieren su tercera victoria
Para recibir al campeón de la Liga de Ascenso que son los Reboceros, la escuadra que comanda Ricardo Valiño sigue sus entrenamientos a doble sesión pues busca de ante mano obtener su mejor desempeño.
Ya con la mira puesta en tumbar al monarca de la división de ascenso, los Venados este miércoles definieron más o menos su cuadro que le hará frente a los pupilos de Cristóbal Ortega.
CON GANAS DE SUMAR
En el cuadro de Mérida hay ganas de sumar apenas lo que sería su tercera victoria del torneo, ya que se recuerda también ha sido pobre en ese sentido, toda vez que tiene 6 empates en esta campaña.
La práctica de este miércoles se refirió al aspecto táctico, ahí el entrenador estuvo analizando algunas jugadas a balón parado donde se estima Reboceros ha carecido de buena marcación y de ahí pueden hacerle daño.
RESULTADO DECISIVO
El partido de la jornada 11 para estas dos escuadras marca una pauta importante pues ahí, podría definirse el futuro para ambos a través de la victoria, en el caso de Mérida ganar 3 puntos lo mantendrá en zona de calificación.
En tanto, para La Piedad el descalabro será prácticamente el adiós en este campeonato de la Liga de Ascenso.
