Para detallar la entrega el 31 de marzo de la ambulancia que donará la cantante Filippa Giordano, ayer dentro de múltiples actividades en la ciudad, visitó las instalaciones de la Cruz Roja, viendo las necesidades de la institución.
Ofreció además un arreglo floral a la Virgen de Guadalupe en la capilla del edificio, como muestra de agradecimiento de su visita a Lagos, para luego dar el banderazo de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, siendo nombrada dama voluntaria honoraria por el presidente del Consejo directivo de la institución, Carlos Terrés.
El proyecto de ayuda a la Cruz Roja se inició desde hace varios años gracias a la generosidad de la cantante y se aterrizó con gestiones de la familia Terrés, y por Brando Lomelí, esposo y mánager de Filippa.
La ambulancia que donará es nueva, una Nissan modelo 2013, la cual viene de fábrica ya como ambulancia. De esta forma la artista demuestra tener especial cariño por Lagos de Moreno, comentando que esta labor altruista la hizo por saber de la necesidad de la ciudad de parte de Elvia y Carlos Terrés, por quienes siente gran cariño y admiración.
“La ciudad está muy bonita, estoy muy contenta que la hayan elegido Pueblo Mágico, teniendo todas las características para ser tal, me encantan sus calles, su atmósfera, me gustó mucho la explanada de El Calvario y la asociación que tiene en su arquitectura con la Basílica de San Pedro en Italia, de donde vengo”, dijo
Carlos Terrés, informó que el número de ambulancias que necesita la institución para atender casos emergentes son 8, por el tamaño de la población y el número de accidentes que ocurren, habiendo sólo 4. Esta unidad nueva se será la quinta.
En el presente bimestre se han atendido 292 servicios de emergencia prehospitalaria; 52 de traslado de no emergencia, atención en servicios de curación a 875 personas, con 15 falsas alarmas y 12 servicios cancelados, comentó.
