Su Santidad Francisco, es el Papa que la Iglesia y el mundo necesitaba, porque vendrá a representar a una sociedad que demanda tener fe, y necesitaba a la cabeza alguien con carisma, con entrega y con conocimiento de las necesidades de la humanidad.
El padre Salvador Díaz Llamas de origen francorrinconense, quien está de vacaciones por la ciudad, pues ahora oficia misas en Estados Unidos, en la ciudad de Texas, en el templo de la Virgen de Guadalupe, y con formación en la congregación de la Natividad de María, hace eco porque la Iglesia avance a partir de hoy en cada una de sus misas, pidiendo por el Papa, que no significa pedir por él solamente, sino que todos estemos protegidos.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, fue electo en el cónclave del Vaticano la tarde de ayer como en nuevo Papa, y lo principal en este momento, lo importante y lo nuevo, señaló el padre Salvador Díaz Llamas, es que se ha pronunciado el “Habemus Papa”, lo demás vendrá después.
Es del conocimiento general que la Iglesia está lastimada, agregó, pero no es el momento para hablar de ello, lo importante es lo que viene y el cómo es la primera vez que América Latina sobre todo tendrá una representación tan importante, que no será exclusiva para esta zona.
Pero es que antes siempre han sido representantes de Europa quienes han estado presentes y ahora el hecho que llegue al pontificado un cardenal argentino habla de lo micho que Dios ha bendecido y confía en esta zona desde las apariciones de la Virgen María, porque está creyendo en que de aquí es el punto de partida que se puede tener para atender al mundo nuevo, así lo expresó el padre Salvador Díaz.
Interrumpe sesión
Su Santidad
A las 12:21 de la mañana, instantes después que salió el humo blanco de “Habemus Papa”, las campanas de templos y parroquias de la ciudad comenzaron a replicar hasta las 12:27 de la mañana. En ese mismo instante en el Centro, el Ayuntamiento estaba en sesión, y sin hacer una pausa anunciada, en sus tabletas y redes sociales observaron algunos que ya había Papa, así que en lugar de comentar el caso tratado para asuntos locales se distrajeron un momento para comentar del hecho de importancia internacional, hasta que luego regresaron al motivo de su reunión.
