La Máquina derrotó ayer 1-0 a Chiapas con un penal acertado por Teófilo Gutiérrez, justo cuando más era dominada por unos Jaguares plagados de suplentes.
Fue la nota buena en una noche en la que incluso hubo un apagón en la mitad del Estadio Azul, que duró 20 minutos.
Sólo que antes de ese incidente los cementeros ya habían vivido momentos de oscuridad no sólo por la presión que ejercieron los visitantes, sino porque una nueva lesión hizo que Javier Orozco, quien portó la cinta de capitán, dejara su lugar a Pablo Barrera al 40′.
Hasta ese momento jugadores como Israel Castro, Mariano Pavone, Nicolás Bertolo y el propio “Chuletita” no habían pesado. Durante buen rato del complemento pareció que tampoco los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Alejandro Vela harían la diferencia.
De hecho, la victoria coqueteó primero con Jaguares, que tienen a más de la mitad de sus titulares en Chiapas preparando el duelo del viernes ante Morelia y que al 61′ lamentaron el mano a mano que falló Armando Zamorano contra Yosgart Gutiérrez.
Después vino la distracción en la zaga y el novato Pedro Hernández trabó a Teófilo, autor del gol al 72′.
Fue apenas un golpe, pero suficiente para derribar a los chiapanecos que ni siquiera con los 20 minutos de “tiempo fuera” pudieron crear una estrategia para igualar los cartones.
Tras el apagón, Cruz Azul manejó mejor el esférico, encontró los caminos y estuvo cerca del segundo en los disparos de Vela, Pavone y Teófilo.
Los chiapanecos se vieron superados y ya en la compensación George Corral fue expulsado por doble amonestación, cerrando así una noche en la que después del gol sólo tuvieron episodios de oscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *