En Villas de San Francisco, las cerca de 160 familias habitantes del fraccionamiento están cansados de las fallas en el servicio de agua potable, porque tan sólo el lunes los dejaron completamente sin una gota de agua.
“La excusa es la obra del bulevar Las Torres”, “ya casi se llena el tanque”, “o que algo se descompuso”, “o las mancuernas se volvieron a tronar”, pero particularmente el lunes, a todas horas se llamó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) para pedir la atención.
Pero las respuestas que encontraron fueron que “ya casi iban”, y el casi nunca se cumplió, no se presentaron y a las 8 de la noche la gente siguió como amaneció, sin servicio de agua potable.
“Entendemos que cuando hacen mantenimiento es obligación cerrar los servicios de agua potable, se entiende perfectamente esto, pero ahora no avisaron nunca, de la falta de servicio, ni siquiera para que la gente se previniera”, detallaron los in conformes.
Ya para las 7 de la noche, nadie más que el guardia del SAPAF es el único que atendía las llamadas, con la respuesta de que ya la gente correspondiente estaba atendiendo el reporte y que él no podía hacer nada más porque ya no era horario de oficina.
La gente ya no pudo hacer labores de limpieza, los hijos que van a la escuela ya no se pudieron bañar, fue imposible hacer las labores propias de atención total en las responsabilidades del hogar porque el agua, igual que la luz es vital importancia, aseguraron.
La gente de Villas de San Francisco, reconoce que el servicio de agua potable en la colonia, cuando lo hay es muy bueno en cuanto a la presión con que llega el agua, porque no necesitan ni bomba, pero si ha de señalarse que hay fallas, también las pueden precisar y están se evidencian más desde que hubo los cambios de administración. “Casi desde el mes de octubre se ha visto constantemente interrumpido el servicio de agua potable de manera constante y ya estamos cansados de esto”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *