En cuatro distintos asaltos cometidos en un solo día con arma de fuego, fueron robados 758 mil pesos en efectivo.
Cerca de 200 mil pesos entre joyas y aparatos electrónicos, fueron robadas de un domicilio ubicado en la colonia La Misión, luego de que los ladrones ingresaron en el transcurso del día.
A las 2:15 de la tarde del lunes, el propietario acudió al Ministerio Público para denuncia el robo en su casa habitación.
Sobre el hecho, señaló que esa misma mañana llegó a su domicilio después de ausentarse por algunas horas y se dio cuenta de que la chapa de la puerta principal se encontraba dañada.
Al ingresar para saber lo que ocurrió, se encontró con desorden en los cuartos y vio que le faltaba dos televisores con pantalla de plasma y joyería diversa entre cadenas, collares y anillos.
El afectado dijo desconocer la hora en la que los delincuentes entraron a robar los objetos, ya que al parecer los vecinos de la zona tampoco se dieron cuenta de la presencia de personas sospechosas en la casa.
…Se llevan 422 de gasolinera
Cerca de 422 mil pesos en dinero en efectivo fueron robados por delincuentes armados que amagaron a los empleados de una gasolinera en la colonia Las Flores.
El hecho ocurrió la mañana del lunes cuando reportaron a la Central de Emergencias 066, el robo a una gasolinera ubicada sobre las calles Nochebuena y avenida Lázaro Cárdenas, en Las Flores.
De acuerdo con un empleado de ese negocio, ese día por la mañana al establecimiento llegaron cuatro hombres, pero solo uno iba armado.
Al parecer, en ese momento sometieron con la pistola a los empleados que se encontraban en la oficina para después exigirles el dinero de las ventas.
Los empleados, al ver que su vida se encontraba en peligro, accedieron e hicieron caso y se tiraron al piso, pero los maleantes agarraron la cantidad de 422 mil pesos que eran producto de la gasolina surtida.
Tras cometer el atraco, los ladrones salieron del lugar y se fugaron con rumbo desconocido.
Hasta el momento el Ministerio Público tomó conocimiento debido a que ya se presentó la denuncia correspondiente para dar con los responsables.
…Y $120 mil de abarrotera
Tres hombres armados amagaron a la dueña de una tienda de abarrotes en Apaseo el Grande para despojarla de 120 mil pesos en efectivo.
Cerca de la una de la tarde del lunes cuando ante la agencia del Ministerio Público se presentó una mujer a interponer su denuncia por el delito de robo a casa habitación.
La víctima indicó que dentro de su vivienda tiene una tienda de abarrotes, y que ese día por la mañana a su comercio entraron tres hombres y uno se dirigió hacia donde estaba ella.
Indicó que el delincuente la sometió y amagó con una pistola mientras sus cómplices cerraban la cortina del negocio.
Y después de unos minutos escuchó que los otros delincuentes buscaban entre sus pertenencia y tras robar se fugaron.
Cuando la mujer revisó su domicilio se dio cuenta de que los ladrones se llevaron 120 mil pesos en efectivo que tenía guardados en su casa.
Y $16 mil a repartidor
Más tarde fue denunciado el robo a un hombre que se identificó como repartidor de la empresa “Papas Supremas”.
Declaró que por la mañana había llegado al municipio de Apaseo el Grande a cubrir su ruta.
Sin embargo, estacionó su vehículo en la zona centro de esa ciudad debido a que acudiría a realizar un deposito bancario por la cantidad de 16 mil 700 pesos.
El repartidor recordó que justo antes de llegar al banco se le acercó un hombre que lo aventó a la pared y luego otro que lo empujó al suelo para quitarle el efectivo.
Tras el robo, los ladrones abordaron una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
