Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C, informó que en las denuncias de mujeres reportadas como desaparecidas, no tienen indicios de que los casos estén relacionados con supuestas bandas de trata de blancas. En días pasados, en redes sociales y correos electrónicos, circularon datos sobre un grupo de personas que operaba en taxis y que secuestraba a jóvenes de entre 15 y 28 años y que incluso tenían presencia en Celaya, Cortazar, Villagrán y Salamanca. Sin embargo, en las averiguaciones previas del Ministerio Público por desaparición, no hay indicios de que pudiera existir una banda que se dedique a la trata de mujeres en la zona.
“No tenemos ninguna denuncia de ese tipo (sobre ese delito), y en relación a que tengamos conocimiento que esta operando una banda con la intención de traficar con personas, no tenemos algún dato que nos pueda aseverar esa situación”, dijo el Subprocurador.

Con respecto a las denuncias de personas desaparecidas, Amaro Vallejo señaló que a todas se les da un trato especial, de acuerdo a los datos que proporcione la familia para comenzar con la búsqueda de la afectada.

Cuando se trata de una situación distinta como el secuestro, en donde la persona esta plagiada y los responsables piden dinero a los familiares como rescate, se sigue otro procedimiento distinto para lograr su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *