Ciudadano se muestra inconforme porque no se dio aviso del retiro del subsidio al cobro de la energía eléctrica, ya que ahora pagó 2 mil 500 pesos promedio, mientras que meses anteriores pagaba por el mismo consumo mil 92 pesos.
José Luis Córdova Ramos, dijo que además del retiro del subsidio, aumentaron el cobro del impuesto del DAP, (Derecho al Alumbrado Público), porque cobraban el 10% del consumo y ahora le cobraron más.
Señaló que es muy gravoso retirar de un “jalón” el subsidio, ya que representa -de acuerdo a sus recibos- un 140% de incremento a la energía eléctrica, “pienso que deberían de avisar y retirarlo de manera pausada, no de un jalón todo”.
Mostró dos recibos, donde sólo varían un promedio de 30 watts entre uno y otro, en el primero de fecha septiembre de 2013, con un cobro de mil 92 pesos, mientras que dos meses después, es decir, el de marzo de 2013, tiene el cobro por 2 mil 597 pesos.
“Ahora, la ciudadanía se verá limitada no ver televisión o dejar de utilizar otros aparatos en casa, para buscar una manera de ahorrar energía y pagar menos en el recibo de luz”, dijo Córdova Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *