Mientras en un salón del Hotel Quiality Inn en el centro de la ciudad, el presidente del PRI en Aguascalientes, Guadalupe Ortega y el delegado del CEN de ese partido, Mario Vargas Aguiar presumían un proceso “aseado y puclro”, desde esa hora y durante toda la mañana, priístas de varios distritos y municipios mostraron públicamente su inconformidad por la selección de candidatos.
“Afortunadamente en el PRI de Aguascalientes tenemos muchos cuadros políticos muy valiosos, hombres y mujeres que tienen gran fortaleza política y un capital social y politi9co que le sirve al partido, desafortunadamente es acotado el número de posiciones y ese esfuerzo de armonizar los intereses y de que el interés superior del partido y la sociedad de Aguascalientes debe prevalecer y en esa construcción estamos”, dijo López Aguiar.
Y mientras decía eso, afuera del hotel un grupo de unos 20 manifestantes del quinto distrito le protestaban tanto a él como a Ortega por la imposición de “los mismos dinosaurios de siempre”.
“Estamos contra la injusticia porque siempre ponen a los mismos candidatos de los hijos de los dinosaurios, porque no tienen un candidato unido, ya estamos cansados de trabajar en el pueblo y en el partido y no me hacen justicia de nada, siempre están los mismos.
“Queremos saber qué está haciendo Amabel por las mujeres, yo soy enfermera y yo sí hago por ellas”, dijo Guadalupe García, líder del PRI en Santa Anita para luego desgañitarse la voz al grito de “fuera Lupe Ortega”.
Posteriormente, el aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Jesús María, Antonio Guerrero organizó una rueda de prensa para quejarse del proceso interno de su partido y para amagar con una probable impugnación del proceso.
“Primero creo que tengo que enterarme de manera oficial, porque nos enteramos por los medios y yo creo que cualquier militante merece el respeto a audiencia. Yo no he sido informado de manera oficial, por lo tanto sigo en la contienda. En el caso de no haber cumplido con algún requisito, pues que me digan qué me faltó, si fueron documentos que no me pemitían en su momento adquirir y que les correspondía a ellos dar a cualquier priísta, como un recibo de pago o de alguna otra cosa, bueno, estoy en mi derecho de pedir las cosas para que me sean entregadas.
“Es antidemocrática la forma del registro, eran requisitos sumamente manejados para poder señalar que había un delfín en el caso de Jesús María”, en ese municipio se designó a Jorge Delgado, cercano al gobernador, Carlos Lozano, como candidato.
Y mientras esto se daba en el centro, en el restaurante Mitla, en la gira de Lorena Martínez por Cañada Honda, el ex aspirante a una diputación y Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel, lamentaba no haber sido el elegido a pesar de contar con el apoyo de la militancia del PRI, aunque se dijo un soldado del partido y orgullosamente “lorenista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *