En un acto fomentado por el jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, la directiva aceptó sumarse a la campaña que encabezan los hospitales civiles de Guadalajara para promover la donación de órganos, así como la revisión de enfermedades renales.
En una conferencia de prensa que duró escasos cinco minutos, “El Atotonilco” estuvo acompañado por el doctor Rigoberto Navarro, director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, además del doctor Benjamín Gálvez, director del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca.
De igual forma estuvieron presentes los jugadores Jesús Sánchez, Kristian Álvarez y Marco Fabián, quienes fueron designados como embajadores del Día Mundial del Riñón, a celebrarse el 14 de marzo.
“Nuestra intención es hacer conciencia de las enfermedades renales y que la mejor manera de hacer una prevención es ésta, que cuando hay la necesidad de realizar un trasplante de riñón, en la población tengamos la cultura de la donación de órganos, porque la lista que se tiene a veces en espera, muchas veces de niños con insuficiencia renal, son listas muy importantes”.
“Este es el octavo año consecutivo en el que se celebra el Día Mundial del Riñón, y como médicos que somos, por supuesto en una forma curativa, pero más, debemos fortalecer la campaña de prevención oportuna de las enfermedades renales crónicas”, expresó el médico Rigoberto Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *