Reciclaron material de diferentes computadoras, y el resultado fueron dos computadoras armadas en favor del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además de una computadora que sí es nueva donada por empresa recicladora que es parte del programa Punto Verde, ésta en favor de la escuela de San Ignacio de Hidalgo.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, encabezó el apoyo y donación para cada una de las instituciones, situando que lo importante de esta generación de apoyos se destina primero con la intención de favorecer el trabajo de las agrupaciones de emergencia en este caso Bomberos, que es una institución que da apoyo a toda la comunidad.
Todos en algún momento han necesitado un respaldo si no para sofocar incendios, para rescatar gente, para abastecer de agua o dar un auxilio.
Las computadoras que se armaron en favor de Bomberos son de piezas de diferentes computadoras que dio de baja el Municipio de diferentes dependencias municipales, y que se saca provecho ahora para el almacenamiento de información y documental que requiere Bomberos, para control igualmente interno.
Mientras que en el Videobachillerato (VIBA) de San Ignacio de Hidalgo empleará el equipo de cómputo nuevo, donde más útil le pueda ser ahora, ya sea en el área administrativa o del trabajo de los alumnos, razón por la que estuvieron presentes a la recepción del equipo lo mismo el director como dos alumnos de la institución.
En general cada uno de los favorecidos agradecieron el respaldo, pues a veces hay que racionar demasiado los gastos y tomar decisiones con base en prioridades, esta vez los apoyos llegaron a tiempo, y se comprometieron en ambos cosos a reintegrar al Municipio o a la empresa recicladora las computadoras, una vez que queden obsoletas, pues la intención es que se pueda trabajar con ellas en el proceso de reciclado, para mantener el cuidado del planeta y no dañar a nadie.
En la entrega de las computadoras participaron, además del Alcalde, José Antonio Navarro Márquez, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte; y José de Jesús Aguado Frausto, subdirector de Ecología.
