El director de Seguridad Pública de esta localidad, Salvador González Magaña fue asesinado a balazos, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer en la población Cuitzillo El Grande.
El jefe policiaco conducía una patrulla de la dirección a su cargo cuando, presuntamente fue interceptado por criminales que le quitaron la existencia acertándole varios balazos en la cabeza, sin que se tengan pistas de los asesinos o de sus identidades.
El homicidio también fue confirmado por el Alcalde de Tarímbaro, Benjamín Páramo, quien dijo desconocer las causas del crimen. “Lo tenemos confirmado, es lo que podemos informar por el momento”, comentó vía telefónica.
Los primeros reportes indican que González Magaña fue privado de su libertad a la fuerza por varios sujetos desconocidos y armados.
Tras conocerse su desaparición, diversas corporaciones policiacas iniciaron un operativo de búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida del mando.
González tenía desde el 10 de febrero de 2012 en el cargo.
Una de sus últimas acciones fue presentar hace dos semanas al primer cuerpo policiaco femenil en su Municipio, compuesto por seis elementos.
El jefe policiaco acostumbraba subir a redes sociales información sobre los logros de su corporación, incluyendo detenciones y operativos de vigilancia.
Por esa vía, el pasado 21 de febrero reportó que su institución llevaba un 40% de avance en la certificación de sus elementos.
“Los elementos que llegan a reprobar las evaluaciones se tienen que ir y así lo establece el Secretariado. No se puede tener a policías que no tengan los requisitos necesarios para hacerlo”, advirtió la corporación a su cargo en su muro de Facebook.
Conformó grupo montado para llegar hasta los últimos rincones de la localidad, a donde a bordo de las patrullas no podrían acercarse a la sociedad y también incluyó el adiestramiento de varios caninos que ayudaran a brindar la seguridad necesaria a los tarimbarenses.
