El equipo de Charros Regionales de Tamayo se impuso en la jornada dominical del medio día, en el XXVIII Torneo Charro del Sur, “Ing. Francisco Javier Dávalos Valenzuela”, que se realiza en el lienzo charro de La Labor de Apaseo el Grande.
Los de Rincón de Tamayo para llegar a los 218 puntos, comenzaron con cala de 32 de Francisco Medina. En los piales no quemaron fuste.
En el turno a las colas volvieron a sumar, 29, 35 y 23. José Serrano le aguantó los reparos al toro para 18. En la terna, Juan José Uribe, Javier Melecio y Francisco Media restaron 3.
Arriba de la yegua, José Serrano le sacó 15. En las manganas pero de a pie, Juan José Uribe se lució con tres de 18, 20 y 23 más seis adicionales.
Arriba del caballo, sólo 2 por tiempo. En el paso, cero.
Los de la Luis Oliveros verde de Apaseo el Grande, comenzaron con cala de 37 de Mauricio Primo. No hubo piales. Tumbando cuero Adrián Primo, José Manuel Oliveros y Jesús Oliveros hicieron 21.
En la jineteada Ángel Mendoza sólo sumó uno por tiempo. Terna de 11 y jineteo de yegua de 13.
En las manganas a pie, Luis Gerardo Oliveros tuvo dos buenas que sumaron 42.
A caballo el mismo charro se fue con triple cero además de tres malos. Tampoco hubo paso.
Los charros de Cortazar tuvieron cala baja de 19, piales de 20. En las colas Jesús Patiño, Ignacio González y Mauro Nieto apenas sumaron 4.
Mauro Nieto sólo hizo 4 de tiempo arriba del toro. En la terna Jesús Patiño, Luis López y Aurelio Patiño añadieron 35, más 3 de tiempo de Rodrigo Rodríguez arriba de la yegua.
