El campeón Reboceros de La Piedad dejó escapar vivo ayer a Pumas Morelos tras empatar sin goles en el cierre de la jornada 10 en la Liga Ascenso Mx Clausura 2013 en juego celebrado en la cancha del Juan N. López.
A 6 puntos llegó La Piedad en este torneo y sigue en la parte baja y otra vez dejó escapar la oportunidad de subir en la tabla, en tanto, Pumas Morelos sumó 13 unidades con el empate, aunque en la porcentual está en el último lugar.
La mala puntería de los delanteros de Reboceros, así como la intervención del guardameta Odín Patiño impidió que la escuadra de casa marcara gol a su favor. Para variar, otra vez el silbante Roberto Ríos Jacome, anuló un gol a los michoacanos en apretada jugada dentro del área de Murguía.
Durante la parte inicial las jugadas más claras fueron a favor de los Reboceros, la primera llegó a los 9 de acciones, en una jugada donde Rafael Murguía se metió al área grande por el costado izquierdo, sacó su disparo cruzado pero se estrelló en la base del poste izquierdo de la meta universitaria.
Pumas Morelos por su parte, atacó por el costado derecho con Bernardo Saínz, pero poca efectividad en este juego al menos en despligues, lo que obligó a intentar algunos disparos desde afuera del área grande.
Sobre la recta final de la parte inicial se escribió una jugada clara de gol para La Piedad, en centro a segundo poste, Oscar Rojas remató de cabeza, pero el balón lo atajó Odín Patiño y en el contraremate, el tico intentó pegarle con la pierna derecha, pero la pelota se fue por encima del marco.
En el segundo tiempo, los Reboceros dejaron ver un mal que han tenido a lo largo del torneo y que es el pase preciso en el último toque hacia la meta.
Al 63 Jesús “Gringo” Padilla dejó escapar una de oro, robó en medio campo la pelota se filtró por el centro casi hasta la media luna, por los costados tenía a Murguía y Rojas, a cualquiera se la pudo ceder, pero quiso hacerla individual y terminó en el suelo pidiendo que el silbante marcara falta a favor para mala suerte de los Reboceros eso nunca sucedió.
Aún hay esperanzas
Juan Antonio Luna reiteró que ante Pumas Morelos la meta era ganar pero no se pudo, “creamos como 10 llegadas de gol, no metimos ni una y eso pues es malo para nosotros, por fortuna ellos tampoco marcaron aunque tuvieron menos”.
Insistió que “en la semana calificamos este juego de manera que se pudiera ganar pero no lo conseguimos, es un empate que si bien no perdimos, tampoco pudimos generar puntos en casa”, declaró.
Aun con ese mal sabor que deja el no poder sumar de locales, el auxiliar de los Reboceros de La Piedad mencionó que “aun tenemos la confianza, eso siempre va a existir, queremos dar la pelea y cuando hay esperanzas no hay que perderlas”.
Asimismo, Luna comentó: “Sí, se pierdan las posibilidades, hay que recordar que nosotros estamos a un par de juego de lograr el objetivo que es ganar la final por el ascenso, pero eso lo vamos a pensar, hasta que se agotan las esperanzas en calificar”.
Del gol que le anularon ayer a los Reboceros, el profesor no quiso entrar a fondo en ese tema y solamente reiteró: “Bueno, no hemos visto la jugada… en los primeros comentarios que nos hicieron, es que no existe posición adelantada, pero bueno, así es esto”.
Ya sin el torneo de Copa destacó que “vamos a concentrarnos más en la liga, como ha sido siempre pero sí nos deja más tiempo de trabajar con el grupo adecuado, de hecho, algunos jugadores se van a ir a Orizaba a reforzar la Segunda”.
