Con los únicos requisitos del examen de admisión y comprobante de que están laborando, la Universidad de León plantel Irapuato, ofrecerá para los trabajadores del Municipio la oportunidad de cursar una licenciatura con un 25% de descuento en horario nocturno.
Javier Ramírez Gómez, director del plantel UDL en la ciudad, señaló que esta es una oportunidad que ofrece la institución para los trabajadores que desean seguir superándose, no sólo de tener una licenciatura sino de llegar a conseguir un posgrado.
“Es un turno con el que inició operaciones la universidad hace ya 15 años, el problema con este turno es que están ideados para gente que quiere estudiar y trabajar, generalmente la mayor parte de los trabajos están en las empresas por la mañana”, señaló.
El horario nocturno se une a los turnos matutino y diurno con el que cuenta la institución educativa, con la posibilidad de inscribirse a cualquiera de las 14 licenciaturas con las que cuenta la UDL.
“Estamos esperando que se inicien los cursos para el cuatrimestre de septiembre, para que los trabajadores elijan en cualquiera de las licenciaturas que la universidad está ofreciendo, pues será en cualquier de ellas donde puedan ingresar”, señaló.
La oportunidad de estudiar por las noches, con horarios que se acomoden a las necesidades de cada uno de los trabajadores, con horas de entrada de las 7 hasta las 10 de la noche, pueden dar mejores herramientas a los trabajadores.
“Esto le servirá mucho a los trabajadores porque la competencia en el área laboral es muy fuerte, y estar mejor preparados es la manera en que pueden aspirar a tener mejores cargos, por eso la oferta de este turno”, opinó.
Ramírez Gómez señaló que el descuento de la mensualidad, que es para turnos normales de cerca de 2 mil pesos, es en ayuda a la economía familiar, que tienen que sustentar los empleados.
“El descuento es de mucha ayuda porque, como la mayoría de los trabajadores tienen familias, tienen que distribuir lo que ganan en diferentes necesidades, como los hijos y el mantenimiento del hogar, así que es otra forma de ayudarlos”, comentó.
Este turno comenzará a funcionar para el segundo semestre del 2013, pero el primer examen de admisión será para el 16 de marzo, teniendo posibilidad de recoger la ficha para dicha prueba hasta un día antes, con un costo de 250 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *