Ex trabajadoras del Instituto de Salud del Estado, en concreto del hospital Hidalgo se manifestaron la mañana de este lunes afuera de la puerta lateral de palacio de gobierno exigiendo el pago de su pensión. Aseguraron tener dos meses y medio sin recibir el pago.
Las afectadas trataron de tener una reunión con el secretario general de gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, quién, dijeron, se negó a recibirlas argumentando que no habían sacado cita previa.
“Ya van vueltas y vueltas, llevando dando vueltas y nadie nos dice nada. Ahora ni siquiera el licenciado Reynoso nos recibió que porque no nos tiene en la agenda. Hace 15 días venimos a dejar el escrito y se suponía que hoy nos recibiría.
“El gobierno del estado necesita tomar cartas en el asunto para que nos paguen ya, o ¿qué dicen compañeros, ya estamos qué? Estamos desesperados, tenemos hambre, que se sepa todo, vivimos de prestado, no es posible”.
Esther Romero Martínez, vocera de las pensionadas, explicó que desde hace dos años el gobierno del estado desapareció el fideicomiso del Hospital Hidalgo, y que a raíz de la desaparición el gobierno estatal había estado cubriendo las pensiones.
Sin embargo, aseguraron que desde diciembre del año pasado empezaron a retrasarles el pago de sus mensualidades, y que ahora ya dejaron de pagarles en lo que va del año.
“El doctor Aguayo y el Secretario del Sindicato hicieron un convenio con gobierno del estado y dijeron que ellos nos iban a absorver pero ahora ya dicen que no que porque no quedó nada escrito y que fue un convenio de buena voluntad y ahora dicen que ya no entramos al presupuesto.
“No les estamos pidiendo nada regalado, es nuestro. Vamos a llegar hasta el final, quién sabe qué vamos a hacer pero nos van a pagar”, reclamaron.
Romero Martínez señaló que son cerca de 70 pensionados los que están en esta situación.
