El guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks considera estar en la terna para disputar la presidencia Nacional del PAN.

El presidente de la comisión de educación del Senado de la República, aún evalúa la posibilidad de entrar a la contienda, pero antepone sus responsabilidades en el cargo público que actualmente ejerce.
“Me han invitado y lo estoy evaluando, no está en mi repertorio inmediato, he recibido invitaciones para llegar”, comentó el senador en entrevista con AM.
Admitió que él o quien llegue, tendrá muchas necesidades que afrontar, entre ellas un constante “examen de conciencia” sobre las acciones e intenciones del partido.
“Frente al resultado del año pasado, es importante con humildad y autocrítica, hacer una evaluación sobre qué es lo que viene”, dijo Romero Hicks.
Entre los virtuales candidatos a comandar Acción Nacional se enlistan, de propia voz de Romero Hicks, Gustavo Madero, Héctor Larios, Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, él como parte de una representación en Guanajuato.
“De Guanajuato se mencionan varias personas, a mí me han invitado, pero es prematuro tomar decisiones”, dijo.
A partir del sábado, Acción Nacional deberá establecer busca renovarse desde el interior, con la asamblea extraordinaria, el 16 y 17 de marzo donde se busca hacer adecuaciones estatutarias, en octubre la elección del Consejo Nacional y en diciembre rota el Comité Ejecutivo Nacional.
“Hay por lo menos ocho personas que yo conozco que se dice que pueden ser considerados para la presidencia”, insistió.
Juan Carlos Romero Hicks dijo que dependerá de la aportación que pueda hacer a su partido para considerarlo como prioridad en sus actividades, porque actualmente tiene un compromiso con el Senado de la República y con Guanajuato en su representatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *