El gobierno municipal de La Piedad con el apoyo de los vecinos de la comunidad de Los Guajes, reforestaron las áreas escolares en esa comunidad.
Destinaron más de 300 plantas, entre ellas rosales, para ser plantados en las áreas de cada una de las escuelas que están ubicadas en la comunidad de Los Guajes, previa petición de las autoridades escolares.
De igual forma se plantaron árboles como cedro blanco y fresno, los niños y padres de familia, así como los maestros de cada una de las escuelas, plantaron sus árboles para embellecer los centros educativos en la comunidad.
Las escuelas que fueron beneficiadas son la telesecundaria “José María Morelos”, la escuela primaria “Constitución de 1857”, así como el kínder “Pedro Salinas”.
jóvenes y niños
El presidente municipal, Hugo Anaya, reconoció la importancia de que los niños y jóvenes se involucren más para favorecer la naturaleza, mencionó que “estas actividades ayudan a interactuar con las personas, sobre todo a tener un respeto por la naturaleza, por lo que debemos cuidar lo que hoy tenemos para generaciones futuras lo puedan disfrutar”.
Las autoridades educativas de cada escuela beneficiada se harán cargo del cuidado de estas plantas que se pusieron para que se conserven y tengan un crecimiento adecuado para que sea un generador de oxígeno para el medio ambiente.
a cuidar árboles
De igual manera, se reforestara el área del rastro municipal, para mejorar dicho espacio, además de que se invita a la población en general para cuidar y proteger los árboles ya existentes en la comunidad.
Para realizar una tala o una poda de árboles tiene que informarse a la Dirección de Ecología y así evitar sanciones que implican incurrir en esta práctica sin previo aviso.
Se informa que las personas que deseen forestar algún espacio en la ciudad, puede pedir información al teléfono 52-2-24-24 extensión 149.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *