La Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron un convenio para que los pasantes en psicología, administración y derecho realicen sus prácticas profesionales en las áreas acorde a su perfil de estudios.
Se informó que con este convenio se pretende colocar a más de 500 estudiantes de las carreras de Psicología, Contaduría, Administración y Derecho en la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo que los prestadores de servicio enriquezcan los conocimientos adquiridos en las aulas.
Armando Contreras, secretario ejecutivo de la CESSP, pidió a los responsables de las oficinas de Seguridad Pública, tomar en cuenta a los prestadores de servicios como personas con conocimientos nuevos, capaces de aportar proyectos innovadores que sin duda contribuirán para hacer eficiente el trabajo institucional.
estarán en su área
Miguel Herrera, director de Atención Física y Psicológica de la SSP, dijo que la mayoría de los jóvenes se incorporarán a dicha dependencia estatal y serán colocados en áreas administrativas y vigilarán que los pasantes estén realmente poniendo en práctica sus conocimientos y realizando actividades que tengan que ver con su carrera.
Dijo además que los alumnos podrán vivir una experiencia de cerca en relación a los problemas sociales, lo cual sin duda les permitirá ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.
Al finalizar sus prácticas se otorgará una carta laboral voluntaria que los avale para tener un año de experiencia laboral y contar con más posibilidades de ser contratados en el futuro.
Uno de los proyectos en los que podrán innovar los estudiantes en el área de Seguridad Pública, es la creación de proyectos acerca de cómo prevenir el delito.
